5 Razones por las que se deberían usar drones para inspeccionar tejados y cubiertas

Las inspecciones de techos para estructuras grandes y complejas a veces pueden ser difíciles, costosas y arriesgadas. A diferencia de los techos más antiguos que eran básicos y simples, la mayoría de los nuevos desarrollos tienen diseños únicos y complejos. Pero independientemente de la forma, la complejidad o el tamaño, los desarrolladores y los propietarios deben cumplir con los códigos y las normas de construcción.

Las inspecciones tradicionales de techos son bastante riesgosas, desde colapso de techos y picaduras de insectos hasta caída de escaleras y equipos de andamios. Esto puede suceder debido a un mal funcionamiento, montaje o montaje incorrectos. Sin embargo, las nuevas tecnologías que dependen de vehículos aéreos no tripulados o drones han hecho que las inspecciones sean más fáciles, seguras, rápidas y menos costosas.

Los drones minimizan o eliminan completamente la mayoría de los riesgos, como las caídas, el colapso de los techos bajo los pies del inspector y mucho más. Además, enviar un avión no tripulado para realizar inspecciones antes de subir también ayudará a identificar los defectos. También proporciona indicaciones de techos defectuosos para que el inspector sea más cuidadoso, en caso de que todavía haya necesidad de subir al techo.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas, incluí, no han sido entusiastas y, por lo tanto, no se han aprovechado de las modernas tecnologías de inspección de techos. Algunos de nosotros todavía tenemos que adoptar tecnologías de inspección basadas en drones, ya sea por falta de conocimiento o por desconocimiento de tantos beneficios que tiene para ofrecer.

Los siguientes beneficios de usar drones para inspecciones de techo:

1. Proporciona inspecciones de techo seguras
La inspección del techo del dron elimina la mayoría de los riesgos asociados con los métodos convencionales de inspección del techo. Los riesgos surgen debido a la naturaleza y el diseño de los edificios. Los diseños complejos, las grandes alturas, los techos deteriorados y las estructuras, así como las áreas de difícil acceso, pueden plantear varios riesgos para los trabajadores, los ocupantes de un edificio y las personas que lo rodean.

Recolectar los datos sin poner en riesgo la vida de los trabajadores es uno de los principales beneficios de usar los drones para inspeccionar una amplia gama de propiedades.

2. Capacidad para recopilar datos en profundidad
Los drones pueden acceder a casi cualquier parte del edificio y recopilar información más útil utilizando su imagen de alta calidad, video y cámaras térmicas. A pesar de que todavía existe un requisito para la experiencia humana, una inspección de construcción basada en drones es más rápida, más eficiente y precisa.

Las modernas tecnologías de inspección de edificios permiten a las personas obtener más detalles sobre las estructuras. Al acceder a los espacios estrechos y de difícil acceso, los drones pueden capturar más información que un inspector no habría manejado utilizando los medios convencionales. Además, el dron se puede usar repetidamente, tomando la foto o el video de la misma ubicación una y otra vez. Esto es útil si desea comparar las imágenes de antes y después una vez que se completa una reparación.

Los drones tienen sistemas de GPS incorporados que permiten tomar fotos de un lugar desde la ubicación exacta en cada visita, incluso si es después de un mes o más. Esto significa que la cámara de drones puede capturar imágenes y videos desde las mismas elevaciones y ángulos que son imposibles con la inspección manual de un ser humano.

3. Las nuevas tecnologías te ayudan a hacer el trabajo más rápido
Se necesita mucha preparación para planificar y ejecutar una inspección de construcción tradicional. Por lo tanto, lleva más tiempo y trabajadores planificar y completar una inspección. Además, los diferentes datos recopilados utilizando los diversos medios deben combinarse y analizarse para generar un informe. Con las nuevas tecnologías, como los drones, solo se requiere poco tiempo para realizar una inspección una vez que el cliente realiza la solicitud. Como no es necesario montar el equipo de escalada y acceso, la inspección basada en drones comienza inmediatamente cuando el equipo llega al sitio. Además, realiza el examen dentro de una fracción del tiempo que tomaría usando los métodos convencionales.

Los drones pueden transmitir los datos al equipo de inspección en el terreno oa través de la nube, lo que les permite analizar los datos y generar informes más rápido sin poner en riesgo a nadie. El uso de software de inspecciones de drones como BlueVu facilitará aún más el proceso.

4. Las inspecciones de techo basadas en drones son menos costosas
Los servicios de drones pueden ayudar a reducir significativamente los costos de inspección. No es necesario adquirir y transportar costosos andamios, ascensores, escaleras y otros equipos y equipos de escalada. Además, no requiere tanta gente, lo que reduce los costos de equipo y mano de obra.

Reducir el tiempo y la mano de obra significa que incluso es posible realizar varias inspecciones de edificios en un día. De hecho, un inspector de edificios puede realizar múltiples inspecciones simultáneamente siempre que haya suficientes drones y sus pilotos. El inspector puede al mismo tiempo controlar todas las inspecciones desde una oficina remota a través de Internet y los sistemas de la nube.

5. Los drones pueden reducir los costos de seguro
Debido a los riesgos asociados con las inspecciones de techo tradicionales, los trabajadores y algunas veces el equipo y

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *